Logo
Comunidad Cristiana Viña Donostia
Conocer a Dios para hacerle conocido
Home      Historia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un Humilde Comienzo
  • John Wimber

La Historia de La Viña trata sobre gente ordinaria que adora y sirve a un Dios extraordinario.
La viña es un simple hilo que contribuye al gran tapiz histórico y global de la Iglesia de Jesucristo;
pero, un hilo que Dios esta cosiendo. Desde el principio, los pastores y líderes de La Viña han intentado tener un equilibrio entre lo doctrinal de la fe Cristiana y una ardiente pasión por seguir el Espíritu de Dios en la obra de hoy. Teniendo en cuenta que el equilibrio no es fácil de obtener en medio de un crecimiento tan rápido y constante. John Wimber fue el fundador de la Viña. Su influencia formo profundamente la teología y la práctica de las iglesias de La Viña desde los primeros días hasta su muerte en Noviembre de 1997.

 
<p align="center">

Los Primeros años.

En la primera década de John como cristiano, guió a mucha gente a Jesús. Para el año 1970 lideraba 11 estudios bíblicos en los que más de 500 personas estaban involucradas. Bajo la gracia de Dios, John fue muy fructífero como pastor evangélico, le pidieron que liderase el Instituto de Evangelismo y Crecimiento de la Iglesia Charles E. Fuller. Mas tarde también fue un instructor adjunto en el Seminario Teológico Fuller, donde sus clases establecieron records de asistencia. En1977, John reentró en el ministerio pastoral para plantar la iglesia Calvary Chapel de Yorba Linda.
Durante este tiempo, el paradigma conservador evangélico de entender el ministerio de la iglesia comenzó a crecer. Los escritos teológicos de George Eldon Ladd sobre el reino de Dios convencieron a John intelectualmente de que todos los dones bíblicos del Espíritu Santo deberían ser activos en la iglesia. Encuentros con los misionólogos de Fuller: Donald McGavaran y C.Peter Wagner, y misioneros y estudiantes internacionales le dieron evidencia factible para combinar el evangelismo con sanidad y profecía. Mientras más se convencía del deseo de Dios de ser activo en el mundo a través de todos los dones del Espíritu, John comenzó a enseñar y entrenar su iglesia para imitar el completo ministerio del reino de Jesús. Empezó a "hacer cosas" de la Biblia de las que solo había oído hablar.
 
<p align="center">
 
  • La Expansión de La Viña.

Veinticinco años después existen mas de 1.500 iglesias de La Viña en el mundo entero, 550 en los Estados Unidos con 8 regiones activamente plantando más iglesias en el país.
El ministerio de adoración en La Viña llamado Vineyard Music, ha ayudado a miles de iglesias a experimentar intimidad con Dios. Muchas iglesias han sido equipadas para continuar el ministerio de Jesús, de proclamar el Reino demostrando el Reino, y entrenando discípulos.

El peregrinaje de La Viña no ha sido un camino fácil. A travéz de los años La Viña a vivido tiempos buenos y tiempos malos, si estas interesado en conocer más podrás encontrar algunos libros y DVD`s disponibles en Vineyard Resources estos exploran la historia, los eventos, las dificultades y la gente que han llegado a formar lo que ha sido La Viña en las últimas 3 décadas.
 

En España - Pais Vasco - San Sebastián.

 
 
Juan y Ruthy Rojas y sus tres hijos, dejaron su casa en Santiago de Chile y se mudaron a España en el año 2001. Aunque ellos en un principio llegaron para plantar una iglesia en Madrid, el Señor les guió hasta San Sebastián, País Vasco. Ambos han realizado sus estudios teológicos en la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET) y en el Instituto Bíblico América del Sur (IBAS).
Ellos han estado ministrando en San Sebastián con gran favor de la gente y las iglesias en la cuidad por un periodo de doce años.
El Señor les ha dado un corazón por las personas de esta región y el deseo de plantar una Iglesia para el avance del Reino de Dios. Pertenecen a Maine Vineyard  Mission(MVM), un grupo de iglesias de La Vina en el estado de Maine-USA, con un ferviente deseo de ver a Dios derramar su bendición en San Sebastián.
 
 
 
 
 
 
 
 
         
"En Busca del Centro Radical es una parte de la historia de la familia Viña. Digo parte porque hay mucha de nuestra historia todavía por contar. Bill Jackson ha entregado un buen servicio a nuestro movimiento al investigar, verificar, ilustrar y aclarar abiertamente los bloques que forman la base de la historia de La Viña. Elogiamos su obra como un volumen esencial para entender La Viña y sus raíces."
 
Prefacio del Libro por Phil Strout 
Director Nacional de La Viña de Estados Unidos
Copyright © 2009 Donostia Viña - DeFe
Donostia - San Sebastian Tfno. 943 461975